AGRAS T40 y AGRAS T20P son dos tecnologías innovadoras que se incorporan al mercado paraguayo de la mano de Gaba Agriculture. Mediante el uso de drones en la agricultura la empresa está enfocada en facilitarle el trabajo del productor, aumentar su productividad y reducir costos en la producción agrícola, señaló a Productiva el Ing. Agr. Richard Vera, responsable comercial de la firma, que por primera vez participa en Agrodinámica, que se lleva cabo hasta el 1 de diciembre en Hohenau, Itapúa.

 

Durante la edición N° 27 de Agrodinámica, que se desarrolla desde el 28 de noviembre en Itapúa, conversamos con el Ing. Agr. Richard Vera, responsable comercial de Gaba Agriculture, acerca de las innovaciones que trae la firma para la agricultura paraguaya.

 

El profesional mencionó que el objetivo de la primera participación de Gaba Agriculture en Agrodinámica es mostrar las opciones que posee la compañía en cuanto a drones. Mencionó que AGRAS T40 y AGRAS T20P son algunas de las herramientas disponibles, además de eso la firma ofrece un curso –como bonificación- para que los clientes obtengan el conocimiento suficiente para operar el equipo y así evitar pérdidas.

 

El dron agrícola llegó ahora fuertemente al mercado paraguayo. Somos una empresa enfocada en los drones de fumigación agrícola y estamos acá para hacer bien el trabajo”, resaltó Vera.

 

Entre las tecnologías disponibles, el responsable comercial de la empresa explicó que AGRAS T40 es una innovación desarrollada para mejorar la vida del productor mediante la agricultura de precisión. Sus principales beneficios son el aumento de la productividad, reducción de costos y la calidad de aplicación, detalló.

 

Como es una aplicación aérea te permite aprovechar el 100 % de tu parcela y evitar el pisoteo que generalmente se realiza con las máquinas”, agregó.

 

AGRAS T40 es un implemento agrícola que presenta un equipamiento sofisticado, posee cuatro brazos y ocho motores, así también incorpora un sistema que permite la penetración del agroquímico en la parte inferior, tercio medio y superior de las plantas.

 

El ingeniero sostuvo que la tecnología de Gaba Agriculture posee un sistema plegable que es capaz de reducir el tamaño de ocupación hasta un 70 %, en comparación con las maquinarias agrícolas. Es ideal para aplicaciones en momentos claves y le ayuda al productor a evitar la utilización de combustibles, indicó.

 

 

 

Finalmente, Vera instó a los productores a que confíen en los drones.  “No vienen a sustituir a las maquinarias, sino que vienen a ser un implemento agrícola para realizar aplicaciones en horas que el autopropulsado no consigue”, puntualizó.

 

Gaba Agriculture es un dealer (distribuidor), representante oficial autorizado por DJI en Paraguay, que trabaja con varios subdealers, entre ellos LAR Paraguay, Trident Innova y ATD S.A. Realizan cursos y entrenamientos para que las empresas dispongan de técnicos autorizados y reposiciones en las unidades para una mejor asistencia al productor.

 

[Fotos icon-camera : Productiva C&M]