El cuero bovino fue uno de los productos paraguayos exportados que tuvo un menor dinamismo al cierre de agosto de 2022, ya que la caída registrada fue de 9 %, según el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

 

Las exportaciones de cuero disminuyeron 9 %. Entre enero y agosto de este año fueron exportadas 36 366 toneladas del producto nacional, es decir, 3541 toneladas menos, ya que durante los primeros ocho meses del 2021 fueron enviadas 39 817 toneladas.

 

En cuanto a ingresos, los envíos de cuero paraguayo generaron 3,5 % menos de divisas. Al 31 de agosto ingresaron USD 66,5 millones, una disminución de USD 2,4 millones, en comparación con los registros hasta el octavo mes del año pasado, cuando se alcanzaron USD 68,9 millones.

 

Entre los productos de origen agropecuario que fueron exportados hasta agosto, los cueros bovinos presentaron las mayores reducciones en términos de volumen, al igual que los granos y harina de soja, el trigo y las materias plásticas, según datos de la banca matriz.