Durante dos semanas el Servicio Veterinario oficial del Estado de Israel evaluará a través de una auditoría el sistema de inocuidad de alimentos de Paraguay para asegurar que los productos cárnicos exportados a este destino sean inocuos, inalterados y etiquetados de forma apropiada.

 

Este martes 15 de marzo inició la auditoría de Israel a las instalaciones de los laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), mataderos y frigoríficos del país para asegurar que la carne exportada al mercado israelí es inocua, inalterada y está etiquetada apropiadamente.

 

El Senacsa informó que la visita técnica tendrá una duración de dos semanas y su propósito es verificar que el sistema de inocuidad de alimentos del país provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria.

 

En comunicación con Paraguay TV, José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Senacsa, mencionó que el equipo técnico de Israel pretende evaluar la capacidad de la industria cárnica nacional y los avances en materia de la cadena alimenticia.

 

El inicio oficial de esta actividad se dio el martes 15 de marzo con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Bertoni; el presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Dr. Hugo Idoyaga; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y directores generales de la institución. El equipo de auditores de Israel está integrado por el Dr. Sergio Dolev y el Dr. Rotem Goldstein, informó el servicio veterinario oficial.