Israel aprobó la certificación sanitaria propuesta por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para la importación de carne con hueso desde Paraguay, informó el servicio veterinario oficial. Con esto concluye el proceso de homologación sanitaria entre ambos países, lo que permitirá realizar en breve los primeros envíos.  

 

El Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, por sus siglas en inglés) de Israel comunicó este jueves 25 de enero que Paraguay cumplió con el proceso de homologación de la certificación sanitaria, lo cual le permite a nuestro país que los frigoríficos habilitados por este mercado se alisten para el envío de las primeras partidas de carne bovina con hueso.

 

Al respecto, el Senacsa informó que se ha cumplido con los requerimientos del IVSAH, que, además, se encargará de informar de esta aprobación a las partes interesadas en Israel.

 

El pasado 14 de enero el servicio veterinario oficial anunció que Israel habilitó la importación de carne con hueso desde Paraguay, un hecho sin precedentes para nuestro país, lo cual constituye una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de exportación de más productos cárnicos.

 

De esta manera, la nación del Medio Oriente pasa a ser el primer destino que recibirá este producto, atendiendo a que hasta ahora Paraguay solo exporta carne deshuesada.

 

En el 2023 Israel se posicionó como el quinto mayor comprador de carne bovina procedente de nuestro país. Fueron enviadas 10 037 toneladas por un valor de USD 55,8 millones.