Innovar Feria Agropecuaria sigue en boca de todos. Es que en esta última edición, desarrollada del 19 al 22 de marzo, se registró más de 27 mil ingresantes, que llenó la expectativa –en gran medida- de todos los expositores, pero la coyuntura del agro, salpicada por una alta variabilidad de los resultados de cosecha, una tendencia clara a la baja de la cotización internacional de la soja y los altos costos logísticos, impidió que ese ímpetu en la participación de productores se transmitiera en la concreción de nuevos negocios, indicó el Ing. Agr. Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), durante la transmisión en vivo y en directo de la máxima feria del agronegocio a través de Productiva TV, el primer canal 100 % agro 100 % digital.

 

En la oportunidad, el titular de la UEA destacó la presencia de productores en Innovar que fueron a consultar sobre las diferentes opciones en tecnologías e innovaciones propuestas por las empresas en este magno evento; sin embargo, la condición que atraviesa el sector, además de la gran incertidumbre que se experimenta en este periodo de entrezafra contuvieron la intención de los asistentes para el cierre de negocios, pero abrieron a la vez la esperanza de cara al futuro, siempre y cuando las condiciones mejoren para los cultivos siguientes.

 

“Estamos muy contentos por la gran participación de la gente. No podemos dejar de considerar que esta campaña ha sido muy difícil y eso impacta en la planificación que tiene el productor de cara a tomar nuevos compromisos, pero una de las grandes ventajas en Innovar es que aquí se abren esas oportunidades y en el transcurso del año, considerando como vaya mejorando la condición, se pueden concretar”, destacó durante la transmisión en vivo y en directo a través de productiva.tv.

 

En términos de mejoras del campo ferial, comentó que la organización realizó fuertes inversiones para dotarles de mayor comodidad a los asistentes, como espacios comunes con sombras, sanitarios mejor acondicionados y distribuidos en diferentes sitios estratégicos, los comedores, además de todo el respaldo de los colaboradores para brindar asistencia en todo el predio de la expoferia.

 

Indicó que a partir de ahora la organización se aboca a la próxima edición que tendrá el gran desafío de superar a esta, que marcó un récord en materia de participación, pero que dejó un sabor un tanto agridulce para las empresas en cuanto a la posible concreción de nuevos negocios.