Este lunes inició el segundo período de vacunación del año contra la fiebre aftosa y la brucelosis, que se extenderá desde hasta el 7 de junio y su registro, hasta el 14 de junio, en todo el territorio nacional, tanto para la hacienda bovina como bubalina.

 

De acuerdo con la Resolución Nº 1701/23 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), este segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa está dirigido a las categorías de terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos).

 

Por otro lado, la Resolución 1702/23 establece el segundo período de vacunación contra la brucelosis bovina para hembras jóvenes (desmamantes hembras y terneras) de las especies bovina y bubalina. En este caso, la inmunización se realizará con la vacuna antibrucélica Cepa RB51.

 

El segundo periodo de vacunación se extiende desde este 6 de mayo hasta el 7 de junio y el registro, hasta el 14 de junio.

 

Recordemos que el primer período de vacunación del 2024 inició el pasado 19 de febrero y se extendió hasta el 5 de abril (se prolongó dos semanas más de lo previsto).