Representante del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la República de China (Taiwán) realizaron esta mañana la reunión inicial de la auditoría de inspección in situ, con el fin de habilitar más frigoríficos paraguayos para exportar carne bovina a este mercado, que al cierre del primer cuatrimestre de este año se ubica como el segundo mejor destino de la proteína roja nacional.

 

Hoy se llevó a cabo en Paraguay la primera reunión entre el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, el Consejero Daniel Chen, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República de China (Taiwán), y el Dr. Mars Chen, especialista del Buró de Inspección y Cuarentena Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ, por sus siglas en inglés), a fin de avanzar con el proceso de habilitación de frigoríficos locales para la exportación de carne bovina.

 

La reunión contó con la participación de directores generales, directores de área y representantes de la Embajada de Taiwán en Paraguay.

 

De acuerdo con lo establecido, la auditoría de Taiwán abarcará la visita al Laboratorio Central del Senacsa, también visitarán un establecimiento ganadero, oficinas de la Coordinación de Región Sanitaria, unidad zonal, punto de ingreso y egreso, y frigoríficos de exportación.

 

Cabe resaltar que Taiwán es el segundo mejor destino de la carne paraguaya, detrás de Chile, ya que al cierre del primer cuatrimestre Paraguay exportó a Taiwán 11 158 toneladas de carne bovina por USD 53,4 millones. Con estos números logró desplazar a Brasil del segundo lugar del listado de los principales mercados de la proteína roja, un puesto que el vecino país ocupó hasta marzo de este año.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]