El cultivo de canola se presenta como una excelente opción de rentabilidad para los productores de nuestro país; sin embargo, con el aumento del precio de los fertilizantes una de las estrategias planteadas es la reducción del 50 % del plan de fertilización, de manera a que el costo de producción no sea tan elevado en esta campaña, comentó a Nación Productiva Antonio Galhera, productor de Alto Paraná.

 

El 2022 expone distintos desafíos y oportunidades para el cultivo de canola en nuestro país. Antonio Galhera, productor del departamento de Alto Paraná, indicó al programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, que una estrategia en esta campaña es la racionalización del uso de fertilizantes, considerando el incremento del precio de estos insumos.

 

Señaló que si bien el precio de la canola se encuentra en un nivel alcista, se debe buscar una estrategia para reducir el alto costo de producción del cultivo. Por este motivo, decidió reducir el plan de fertilización en un 50 %. “El precio es abusivo y si aplicamos la misma cantidad que venimos aplicando, la suba de la canola no va a tener efecto. Creo que es factible usar la mitad de la dosis por hectárea y aplicar cal agrícola para corregir la tierra”, detalló.

 

Entre los factores decisivos para la siembra de canola, Galhera aclaró que el bajo costo de producción en condiciones normales de mercado, el precio alcista de la oleaginosa y la rentabilidad final son puntos importantes que tiene en cuenta para la implantación del cultivo.

 

Mencionó también que para la presente campaña tiene planeado sembrar entre 3000 a 4000 hectáreas de canola.