Durante la “22° Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y la República de China (Taiwán)”, realizada el viernes de la semana pasada, se abordó la importancia de habilitar la exportación de carne aviar paraguaya y de nuevas plantas frigoríficas, así como analizar los aranceles aplicados a los envíos de la carne porcina nacional. El Dr. José Carlos Martin Camperchioli, designado nuevamente como titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), participó de la reunión junto con autoridades locales y del país asiático.

 

Varios temas de interés para el sector pecuario nacional fueron tratados el pasado viernes durante la 22° Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán por el Dr. José Carlos Martin, presidente del Senacsa; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang, entre otras autoridades.

 

El objetivo de la reunión fue fortalecer el comercio entre ambos países mediante la exportación de carne avícola nacional al mercado asiático, los plazos para habilitación de nuevas plantas, el tratamiento de los aranceles de carne porcina paraguaya y la capacitación para recursos humanos del Senacsa.

 

Sobre el último punto, el Senacsa resaltó que hasta la fecha 25 funcionarios de la institución ya fueron beneficiados con becas para capacitación en Taiwán dentro del marco del acuerdo de entendimiento de cooperación.

 

Estos avances de mejoramiento del comercio paraguayo con Taiwán forman parte de las negociaciones a las que apunta el Senacsa, que continúa con la titularidad del Dr. José Carlos Martin Camperchioli, según confirmó a Abc Cardinal el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

 

Cabe resaltar que Camperchioli es Doctor en Ciencias Veterinarias, egresado como alumno distinguido de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA), además cuenta con un título de Master en Administración de Negocios del INCAE Business School, con sede en Alajuela, Costa Rica, una certificación del Ross Business School, con sede en Michigan, Estados Unidos de América, y especializaciones en diversas áreas de las finanzas, tecnología y desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional.

 

[Fuente y Foto: Senacsa]