Como parte del proceso de sumar innovaciones al cultivo de arroz, la empresa Tafirel está trabajando en la introducción de fungicidas que ayuden a combatir las enfermedades, puntualizó a Nación Productiva el Ing. Agr. Víctor Galeano, director de firma.

 

Son varias las pruebas que Tafirel está realizando desde el 2022 para traer fungicidas en tiempo y forma al país, a fin de tener un mejor manejo de enfermedades en el arroz.

 

El director de la empresa señaló que se buscan nuevas moléculas que no tienen restricciones para controlar enfermedades que afectan al arroz. A la par, se está trabajando con la experiencia de Uruguay, que se destaca por acceder a mercados exigentes, agregó Galeano.

 

Explicó que uno de los motivos de estar a la vanguardia con soluciones efectivas para el arroz es el escenario que se presentó este año en la campaña de trigo, ya que las lluvias, altas temperaturas y días nubosos fueron la combinación perfecta para la aparición de enfermedades. “La tendencia es que sea parecido -con el arroz-”, subrayó.