La industria brasileña está logrando compensar parcialmente el efecto del embargo ruso y la debilidad de Medio Oriente con más negocios en Chile. Esto se vio favorecido, además, por la inhabilitación temporal de cuatro plantas frigoríficas paraguayas, destaca el informe de Faxcarne divulgado por la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

 

Un industrial brasileño informó que los negocios para los 18 cortes se pactan en el eje de USD 5150 y USD 5200 CIF Santiago.

 

En tanto que desde Chile un industrial dijo que el impacto que se suponía tendría sobre los precios del mercado la salida de buena parte de la industria frigorífica paraguaya por el momento no se observó ni en los precios de importación ni en los del ganado para faena en el mercado interno.

 

En tanto que en el mercado ruso se sigue observando interés por la carne vacuna desde Paraguay y Uruguay y, en menor medida, desde Argentina, como forma de suplantar el vacío que dejó Brasil desde noviembre debido al embargo que le impusieron las autoridades rusas.

 

Fuente: Faxcarne / Comisión de Carne de la ARP