Técnicos de la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (Dicao) realizaron las últimas verificaciones y auditorías correspondientes al proceso de habilitación de tres empresas nacionales que pretenden exportar granos a la República Popular China, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

 

Como etapa final del proceso de verificaciones de empresas que pretenden exportar granos a China, la Dicao realizó varios controles y auditorías a tres empresas, las cuales serán recomendadas al Gobierno de China para su registro en ese país.

 

Desde el 1 de enero de 2022 todas las empresas que busquen enviar alimentos destinados a consumo humano a China deben estar registradas ante la Administración General de Aduanas de China (GACC), indicó el Senave.

 

Para el cumplimiento de esta disposición China proveyó al organismo fitosanitario un acceso como usuario a su sistema de registro, mediante el cual puede recomendar a las empresas que cumplan con los requisitos para ingresar al mercado chino, explicó la Dicao.

 

Por otra parte, el Senave señaló que las empresas que estén interesadas en exportar a este mercado pueden contactar con la institución, a fin de iniciar los trámites y verificaciones correspondientes para ser recomendadas.

 

[Foto icon-camera  y Fuente: Senave]