Las pérdidas de los precios de la soja y maíz en el mercado de Chicago se acercaron a los USD 10 y 3 la tonelada, respectivamente. A su vez, el trigo recibió estímulo y cerró la jornada de ayer con nuevas subas, según el análisis de Grassi.

 

En la última jornada, el maíz y la soja sufrieron una caída en su cotización internacional, en tanto que el trigo mostró signos positivos dentro de la Bolsa de Valores de Chicago.

 

SOJA. En general, los contratos de la oleaginosa finalizaron ayer con pérdidas de casi USD 10, por lo que quedaron con valores de USD 508,26 (marzo de 2022), USD 511,56 (mayo) y USD 513,77 (julio).

 

Las bajas registradas son resultado de la venta por parte de los fondos de cara a la serie de reportes sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se publicará este miércoles. La debilidad de los precios también se debió a los pronósticos que indican la llegada de algunas lluvias muy necesarias para zonas bajo sequía en Sudamérica.

 

MAÍZ. El maíz también sufrió una merma en el mercado de Chicago cercana a USD 3 la tonelada en todas sus posiciones. El contrato de marzo retrocedió hasta USD 235,91, mientras que los contratos más lejanos alcanzaron USD 236,41 y 235,52.

 

La baja de precios fue motivada por las presiones de las ventas técnicas. El reporte de Grassi menciona que a pesar de las elevadas temperaturas se aguardan precipitaciones en Argentina y Brasil que aportarían un alivio a los cultivos afectados por la sequía.

 

TRIGO. Finalmente, el único comportamiento positivo lo tuvo el trigo que en la jornada de ayer logró sostenerse. Las compras de cobertura y licitaciones por parte de los importadores tradicionales generaron un estímulo en la cotización internacional.

 

El precio de la posición de marzo del trigo sumó USD 1,01 hasta cerrar en USD 279,71. Por su parte, las posiciones más lejanas quedaron en USD 280,17 y 278,70, tras subas de USD 0,73 y 0,55.

 

[Fuente: Grassi]