Los ingresos por envíos de carne bovina nacional a Egipto al cierre de mayo de este año se incrementaron 119 %, en comparación con el mismo periodo del 2020. En cuanto a volumen, también se registró un aumento, pero de 108 %, según datos del reporte de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

 

Egipto, uno de los principales destinos de la carne bovina paraguaya, tuvo una mejor participación en concepto de ingresos y volumen al cierre del quinto mes de este año.

 

Entre enero y mayo de este año se generaron USD 5,6 millones por envíos de la proteína roja, un salto positivo del 119 %, si se compara con los USD 2,6 millones registrados durante los primeros cinco meses del 2020. Su participación en valores fue de 0,9 %.

 

Asimismo, se observó un incremento del 108 % en términos de volumen. Hasta mayo fueron exportadas 2 mil toneladas de carne bovina a Egipto, 1,1 mil toneladas más que lo registrado entre enero y mayo del año pasado. En cuanto a su participación, esto representa el 1,2 %.