Los rabinos ya están en Paraguay esperando iniciar la faena kosher para exportar carne a Israel, sin embargo, un referente de los industriales informó a nuestro medio que aún se siguen ajustando algunos detalles de los contratos, por lo que la actividad de faena sigue demorada, pese a existir una enorme expectativa de la industria frigorífica de reactivar fuertemente este destino de la proteína roja paraguaya.

 

No obstante, informó que se espera que se subsane el impase, de modo a que esta semana arranque la faena, con el fin de embarcar los envíos en el menor tiempo posible.

 

Arribaron al país cinco comitivas de rabinos y cada equipo consta de 12 integrantes.

 

En este periodo de habilitación de la faena kosher cinco son los frigoríficos contratantes, que prevén la faena de 500 a 600 animales diarios.

 

Israel es uno de los cinco mejores mercados de la carne paraguaya, con un volumen de compra aproximado de 20 000 toneladas anuales, que representa alrededor de USD 100 millones.

 

La principal fortaleza de este destino es que adquiere cortes delanteros, por lo tanto la industria logra la salida de un producto importante, con lo cual complementa la de los cortes traseros, que cuentan con mayor cantidad de mercados.