A través de un lanzamiento virtual, la empresa DVA Agro Paraguay dio a conocer sus nuevas herramientas de nutrición vegetal. La compañía presentó la línea Incentia y la línea de coadyuvantes, con el objetivo de ayudar a los agricultores a producir sus cultivos de manera eficiente.
Primeramente, el Ing. Agr. David Velázquez, representante de DVA Latinoamérica, mencionó que este tipo de eventos es una manera de estar presentes en el campo con los productores.
En ese sentido, la empresa continúa con la propuesta de presentar dos a tres productos nuevos al mercado por temporada. En la oportunidad, se expuso una nueva línea de nutrición vegetal denominada Incentia, así como una serie de coadyuvantes que si bien ya fueron lanzados en el 2019, la compañía busca reforzar la información acerca de estos productos, de modo a que los clientes y productores del país tengan un mayor conocimiento de ellos.
En la línea Incentia Crop Nutrition Division de DVA Agro Paraguay se integran la protección de los cultivos, la nutrición y el medio ambiente de una forma ordenada y sostenible. Los productos de esta línea son elaborados con extractos de algas pardas, aminoácidos y componentes quelatados por EDTA (ácido etilendiaminotetraacético). La combinación de macro y micronutrientes y el extracto de algas favorece el crecimiento vigoroso de las plantas, que presentan un desarrollo y aumento en diámetro de las ramas.
Además, adquieren raíces de mayor longitud y ramificación. La línea Incentia ayuda a la fijación biológica del nitrógeno e induce a la brotación natural sin alteraciones en la planta. Esta herramienta incrementa la absorción de elementos minerales del suelo, ayuda al desenvolvimiento de la planta frente a los efectos climáticos y genera mayor resistencia a los ataques de las plagas.
Incentia dispone de productos para los cultivos de soja, maíz y trigo. Así también, ofrece una línea completa de soluciones en nutrición vegetal desde el tratamiento de semillas hasta la cosecha. Desde España, Andrés de la Cruz Pérez, jefe global de Cultivos en DVA Group, presentó la nueva división de Crop Nutrition creada por la empresa, con el objetivo de proveer soluciones a los problemas actuales y futuros de la agricultura, entre ellos el cambio climático, el incremento poblacional, cambios en los consumidores y la producción bajo estrés.
El Ing. Agr. Arnaldo González, responsable del Área de Especialidades de DVA Agro Paraguay, en tanto, habló del posicionamiento adecuado de los productos de la línea Incentia para los principales cultivos (soja, maíz y trigo), así como de las principales ventajas que ofrece, entre las que se puede observar un gran aporte al tratamiento de semillas, mejor desarrollo de las plantas y llenado de granos. Natalia Gonçalves, jefa global de Productos Químicos Especiales en el Grupo DVA, desde Brasil presentó la línea de coadyuvantes.
Destacó que estos son importantes en todas las etapas de aplicación de los ingredientes activos de los defensivos agrícolas. Gonçalves mencionó que con base en el conocimiento de las aplicaciones mundiales y el entendimiento de las necesidades del mercado paraguayo, fueron diseñados tres productos especialmente para DVA Agro Paraguay: Ziel, Facility y Agetec Titanium.
Explicó que Ziel es un adyuvante con un poder extensor y penetrante capaz de potenciar la acción de los agroquímicos en los cultivos. Además, mencionó que posee una formulación equilibrada y una combinación con alto poder de penetración en las cutículas foliares.
El Agetec Titanium, por su parte, ayuda a la reducción de pH. Entre sus tantos beneficios, se caracteriza por ser un antiespumante, es decir, homogeniza el caldo, lo que evita la formación de espumas, al igual que la deriva y la volatilización. Por último, mencionó que el Facility es una innovación que hace las mezclas 100 % solubles. Su formulación exclusiva y equilibrada está integrada por APG (alquilpoliglucósidos), agentes dispersantes, de antievaporación y formadores de adhesivos, que permiten crear películas sobre las hojas para mayor aprovechamiento y penetración de los defensivos agrícolas.
Durante la presentación virtual, el Ing. Agr. Alcides Vera, responsable del Área de Investigación y Desarrollo de DVA Agro Paraguay, se encargó de exponer los resultados obtenidos a campo con la línea de coadyuvantes.
Sobre el punto, resaltó que “el propósito de DVA es desarrollar productos y llevarles herramientas confiables a los productores, de modo a que sean para ellos verdaderas soluciones”.
El objetivo del lanzamiento virtual fue mostrar a los agricultores cuáles son las herramientas disponibles en el mercado, a fin de mejorar la productividad en sus campos. Estas soluciones forman parte de una inversión de calidad que posteriormente se traducirá en un rinde superior.
[Material publicado en el segmento Actividades de la edición #69 (julio) de Revista Productiva, página 30]
[Foto : Revista Productiva]