La cotización del novillo paraguayo apto para Hilton cerró en USD 2,38, una fuerte caída de 22 centavos (8 %), en comparación con el último informe de hace diez días. Argentina y Brasil equiparan sus precios tras movimientos contrapuestos, mientras que en Uruguay se mantuvieron estables, informa Valor Carne.
En los últimos diez días el precio de la hacienda local registró un comportamiento bajista luego de haber mostrado una tendencia al alza por varias semanas. De acuerdo con el informe de Valor Carne, la cotización del novillo cayó 22 centavos (8 %) y cerró en USD 2,38 el kilo/carcasa, la más baja del Mercosur.
Por otra parte, la cotización del novillo argentino subió seis centavos hasta cerrar en USD 2,82. Los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en moneda local, en un valor promedio de $ 6 en el período, esto se conjugó con una devaluación del 1 %, el mismo ritmo que lleva en muchas semanas.
El precio de la hacienda uruguaya se mantuvo sin cambios, repitiendo los USD 3,57 registrado hace diez días. En Uruguay hubo un alza que se neutralizó rápidamente. Los consignatarios mencionaron que en una faena con alto porcentaje de animales de corral la escasa oferta de ganado de pasturas provoca alargue en las entradas y el ajuste descendente mencionado.
En Brasil la cotización del novillo llegó a USD 2,81, siete centavos menos que hace diez días. Según el informe de Valor Carne, se registró un aumento superior al 1 % en moneda local, pero se enfrentó a una devaluación de 4 puntos.
[Fuente: Valor Carne]