Un segundo equipo de rabinos de Israel llegará el 2 y el 8 de junio a Paraguay para la realización de la faena kosher. Los integrantes de este grupo arribarán a nuestro país a través de dos vuelos chárter y cumplirán todos los protocolos sanitarios en hoteles que funcionan como albergues, señala el informe de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

 

Con el arribo de esta segunda cuadrilla kosher se completa el equipo para la faena de animales y se espera la normalización de las exportaciones con destino a Israel.

 

Este proceso garantiza la continuidad de la comercialización que estaba en riesgo ante la falta de vuelos comerciales, como consecuencia del cierre de aeropuertos ante la pandemia.

 

La llegada del primer grupo de rabinos a Paraguay se dio el pasado 25 de mayo, luego de la aprobación del Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud ante el pedido del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), con el objetivo de reactivar los envíos de productos cárnicos a uno de los principales mercados de la carne paraguaya, que es el Estado de Israel.

 

En la actualidad, Israel se posiciona como el tercer mercado más importante de la carne bovina nacional. En lo que va de este 2020 se han exportado 7400 toneladas de la proteína roja. En el 2019 se embarcaron 20 000 toneladas de este producto.