Dentro del marco de las resoluciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, la Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) suspendió la Nacional Brangus de Otoño 2020, que debía realizarse del 6 al 11 de mayo.
La Nacional Brangus de Otoño es un espacio que busca impulsar a los productores nacionales a exponer lo mejor de la calidad genética y convocar a más adeptos a esta raza. La edición de este año, que estaba prevista para mayo, queda pospuesta hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria que experimenta el país (y el mundo) por causa del coronavirus.
A nivel mundial, la crisis del coronavirus ha afectado la realización de varios eventos importantes, como el caso del Mundial Brangus 2020, que debía desarrollarse del 15 al 24 de abril. La organización anunció que la actividad se postergará hasta el 2021, de manera a evitar la expansión de la pandemia y colaborar con la contención del COVID-19.
En nuestro país ya fueron suspendidas varias actividades relacionadas al sector agropecuario, tales como: la 15° Expo Nacional Braford y la 4° Nacional del Ternero organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB).
Así también, la Comisión Directiva de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) resolvió suspender hasta el 2021 la cuarta edición de la Feria Agropecuaria Innovar, que debía realizarse en abril de este año.
[Foto : Facebook ACBP]