El Gobierno brasileño anunció la apertura de un cupo libre de aranceles para la importación de trigo en la nueva campaña. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa) publicó en su web que la cuota corresponde a 750 000 toneladas al año que regirá durante un periodo indefinido.

 

Los países que mayormente tomarían este cupo -que se abrió oficialmente el pasado 6 de noviembre- son Estados Unidos, Canadá y Rusia, según explicó el grupo Abitrigo a la agencia Reuters.

 

La aprobación de esta medida fue anunciada luego de la reunión del Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Gecex / Camex), desarrollada el pasado 5 de noviembre en Brasilia. La propuesta de la cuota de importación libre de aranceles fue presentada por el Mapa.

 

De acuerdo con la publicación del Mapa, los países que podrán acceder a la cuota son todos los que no tengan actualmente un acuerdo comercial con Brasil que establezca el libre comercio del producto. Además, detalla que esta cuota es equivalente al 6 % del consumo brasileño en 2018.

 

[Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil]