La presidenta de Granja La Blanca S.A., Blanca Ceuppens, anunció a Productiva C&M, que el próximo mes, una comitiva público-privada viajará a Taiwán, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para lograr la habilitación que permita exportar productos avícolas paraguayos a ese mercado.
El sector avícola paraguayo busca abrir mercado en Taiwán y consolidar exportaciones especialmente para diversificar destinos y canalizar excedentes hacia mercados externos de manera sostenida y planificada.
Ceuppens destacó que el sector enfrenta importantes desafíos, entre ellos, mantener el estatus sanitario libre de influenza aviar, combatir el contrabando y adaptarse a las crecientes exigencias internacionales en calidad y certificaciones.
En cuanto a exportaciones, señaló que Paraguay ya logró abrir mercados como Filipinas y Singapur, y que el enfoque actual está en continuar trabajando con estrategias para diversificar mercados.
Con respecto a las posibilidades de crecimiento y expansión del sector, la presidenta resaltó que actualmente avanzan en los trabajos de conquistar nuevos destinos para productos con valor agregado y que esto representa una gran oportunidad. “La demanda global de proteína animal sigue creciendo, especialmente en Asia y África, lo que representa una gran oportunidad para el país”, afirmó.
Por último, destacó que Paraguay cuenta con un estatus sanitario favorable, disponibilidad de materias primas y capacidad productiva, lo que le da la oportunidad de posicionarse en nuevos mercados.
[Foto: Carne aviar / Archivo / Productiva C&M]


