Respecto a la semana anterior, la cotización de la hacienda paraguaya registró una suba de cinco centavos, por lo que cerró en USD 3,75 kg/gancho. En tres semanas el aumento de precios ya acumula veinte centavos, señala Valor Carne.

 

Esta semana el precio del novillo local alcanzó USD 3,75 kg, luego de un incremento de cinco centavos en los últimos siete días. Si bien se observa veinte centavos de aumento en tres semanas, Paraguay sigue teniendo el valor más bajo de la región.

 

En Argentina la cotización del ganado llegó a USD 4,48, tras un aumento de 18 centavos sobre el valor de la semana anterior. La escasez de la oferta de la categoría hizo subir los ofrecimientos de los frigoríficos en $ 200 por la carne en gancho, mientras que la devaluación semanal alcanzó a reducir una décima parte del aumento en dólares.

 

Así también, Brasil registró una suba de precios, ya que aumentó cuatro centavos hasta USD 3,75. Valor Carne menciona que no se observan cambios en el precio interno, en tanto que la revaluación del real, de ocho centavos en la semana, provocó esta baja.

 

Por último, Uruguay mantuvo esta los USD 4,14 que se registraron la semana pasada. Esta plaza lleva más de dos meses de una marcada estabilidad, indica el informe.

 

[Fuente: Valor Carne]