En comparación con los últimos siete días, la cotización del novillo local, que deja de ser la más baja de la región, alcanzó los USD 3,65 kg/gancho, una suba de 25 centavos debido a la menor oferta de animales tras las fiestas, según el informe de Valor Carne.

 

Esta semana el precio del ganado bovino en Paraguay sumó 25 centavos, por lo quedó en USD 3,65 kg/gancho, en medio de un mercado más animado y una disminución de la oferta tras las fiestas de fin de año.

 

La consultora indica que después de más de tres meses de tener el precio más bajo de la región, con este movimiento nuestro país superó a Brasil, que pasa a ocupar la menor posición.

 

Por su parte, Brasil, que aumentó seis centavos con un menor ritmo devaluatorio, cotizó en USD 3,51.

 

En los últimos siete días la cotización de la hacienda argentina presentó la única baja, de apenas un centavo. Los ofrecimientos de los frigoríficos casi no variaron y a la devaluación del mercado oficial se sumó otra similar en los financieros.

 

Finalmente, esta semana Uruguay ganó un centavo, ya que cerró en USD 4,14. Es la segunda semana seguida que agrega un centavo a la cotización, mientras que el mercado está estable según los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]