Con 12 875 toneladas exportadas, Brasil se ubicó como el principal destino de los productos lácteos paraguayos al cierre de setiembre, lo que implica que este mercado acaparó el 83 % de los envíos. La leche en polvo es el producto de mayor exportación, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Entre enero y setiembre Brasil se posicionó como el principal mercado de exportación de lácteos paraguayos. Absorbió el 83 % de los envíos observados en el tercer trimestre, pues compró 12 875 toneladas, lo cual generó USD 43,8 millones.

 

Entre los destinos también se destacó la participación de Líbano, Estados Unidos, Georgia, Bolivia y Emiratos Árabes Unidos.

 

Al cierre de setiembre Paraguay exportó 15 592 toneladas de productos lácteos por USD 54,7 millones, un aumento de 30 % tanto en volumen como en ingresos, ya que el registro del Senacsa de los primeros nueve meses del año pasado muestra un envío de 11 958 toneladas por USD 42,2 millones.

 

La leche en polvo entera se destaca por ser el producto de mayor exportación, ya que hasta setiembre se enviaron 14 539 toneladas. En menor participación se observan los envíos de manteca, queso, dulce de leche, crema de leche, leche fluida y descremada, según el Senacsa.