Ferusa Negocios S.A., y Basa Capital presentaron este jueves el primer Fondo de Inversión Ganadero Ferusa l, cuyo objetivo es aumentar el hato ganadero, que viene disminuyendo desde el 2011, con la compra inicial de 12 000 vacas y 400 toros reproductores para la producción de aproximadamente 80 000 terneros, posterior engorde y venta a la industria (ciclo completo). La inversión mínima es de G 10 millones, con una tasa objetivo de 13 % y a un plazo de ocho años, con lo cual los interesados tienen la oportunidad de invertir en uno de los pilares de la economía nacional. 

 

Ferusa, una empresa ganadera con más de 40 años de experiencia en el campo, y Basa Capital se unieron en busca de una solución efectiva para el sector ganadero, que sufre una franca disminución del hato bovino desde el 2011, y crearon el primer Fondo de Inversión Ganadero que da una solución real a la problemática. El fondo es estructurado por el equipo de profesionales del Basa Capital y el ganado, por otra parte, es administrado por Ferusa.

 

Con el lema “Impulsá al campo con tu inversión” el Fondo Ganadero Ferusa I tiene como objetivo la compra de 12 000 vacas y 400 toros reproductores para la producción de aproximadamente 80 000 terneros, posterior engorde y venta a la industria (ciclo completo).

 

La inversión mínima del fondo es de G 10 millones con una tasa objetivo del 13 % y a un plazo de ocho años. El fondo tiene una inversión total de G 120 000 millones y cada uno de los inversores podrá monitorear y visitar al ganado parte del fondo, explica Basa Capital.

 

Basa Capital explica que es la administradora de fondos y casa de bolsa con más inversores en su cartera de clientes, llegando a más de 10 000 inversores actualmente logró tener el primer fondo de inversión inmobiliario culminado con éxito en el 2023 con el Fondo Inmobiliario Lares I, lo que le da la experiencia para ser la casa de bolsas más idónea para estructurar y lanzar este fondo tan esperado por el sector ganadero.

 

«Después de años de mucho trabajo y más de 9 meses con nuestros aliados estratégicos de Basa, sale a la luz este producto que pretende empezar a dar soluciones al sector ganadero. Confiamos y creemos ciegamente en el Paraguay, su gente y en la capacidad de trabajar en el campo buscando las mejores alternativas de lucro», destacó Ferusa en su cuenta de Instagram.

 

«No solo es una excelente opción de inversión al ser un fondo de uno de los sectores más productivos del país, sino que también es un aporte a la economía paraguaya, permitiendo a la cadena ganadera tener una mejora y a los partícipes convertirse en inversores ganaderos a partir de una inversión mínima de 10 millones de guaraníes», mencionaron los directivos de Basa Capital.

 

Para más información los interesados pueden contactar al 021 618 7900.

 

[Foto: hembra braford / Productiva C&M]