Del 2 al 12 de abril Israel, el cuarto mercado más importante de la carne bovina paraguaya, hará una nueva auditoría al sistema de control veterinario de nuestro país, con el objetivo de verificar los cambios sugeridos en la anterior visita, además de supervisar los establecimientos habilitados para exportar carne a este destino, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

En este contexto, de manera virtual se realizó este lunes la reunión de apertura entre representantes del Senacsa y el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés), para ultimar los detalles de los puntos que serán abordados durante la próxima auditoría al sistema de control veterinario paraguayo, que se hará del 2 al 12 de abril.

 

La agenda a tratar incluye la presentación de los cambios en las distintas áreas del Senacsa desde la última auditoría de Israel, los requisitos para la carne bovina con hueso, resultados del programa nacional de monitoreo del año anterior, la supervisión oficial de los establecimientos habilitados para exportar carne a Israel y el uso responsable de productos de uso veterinario, principalmente, el fipronil, empleado para controlar parásitos externos y plagas.

 

Al cierre del primer bimestre del año Israel se ubicó como el cuarto mejor mercado de la carne bovina paraguaya deshuesada, con 3152 toneladas importadas por USD 15 millones.

 

Hay que recordar, además, que el pasado 12 de febrero partió el primer cargamento 1441,190 kg de carne bovina con hueso paraguaya a Israel. En total, son seis los frigoríficos habilitados para el envío de este tipo de producto.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]