Los Lazos S.A. es el nuevo frigorífico que se está construyendo en la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, cuya finalización está prevista para noviembre de este año. La planta, que tiene una inversión estimada en USD 65 millones, tendrá una capacidad diaria de procesamiento de entre 800 y 900 cabezas de ganado bovino y promete ser un pilar fundamental para reforzar la economía local mediante la creación de más de 500 puestos de trabajo.

 

Esta semana, el empresario Diego Chagra (del Grupo Chagra) y Michael Chang, CEO de The Core Group, firma de capital asiático, se reunieron primeramente con el presidente de la República, Santiago Peña, y luego con el titular del Senacsa Dr. José Carlos Martin Camperchili y la directora de Mataderos y Frigoríficos Natalia Díaz de Vivar. En ambas ocasiones conversaron sobre los avances de la obra.

 

Los Lazos S.A. está ubicado en el kilómetro 45 de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, sobre la ruta Transchaco.

 

Se prevé que la construcción del frigorífico finalice en noviembre de 2024 y se inicien las primeras faenas. El principal objetivo de este proyecto es exportar carne vacuna paraguaya a mercados del mundo, con foco en los países asiáticos.

 

Los directivos destacaron en las reuniones que la infraestructura proyectada, junto con la tecnología propuesta, permitirá el procesamiento diario de entre 800 y 900 cabezas de ganado bovino, lo que potenciará significativamente el sector cárnico. Asimismo, se proyecta que esta iniciativa genere empleo directo para aproximadamente 500 personas, fortaleciendo aún más la economía local.

 

 

El Frigorífico Los Lazos S.A. no solo apunta a ser una fuente de empleo y crecimiento económico, sino que también se compromete firmemente con el desarrollo sostenible y la calidad. Con esta visión, busca posicionarse como un actor clave en el escenario económico de la carne nacional.

 

[Foto icon-camera : Presidencia de la República y Senacsa]