Los precios de los principales contratos de la soja en Chicago al inicio de la semana registraron una suba de USD 12, respecto al viernes pasado, por lo que al cierre de este lunes sobrepasaron la barrera de los USD 500, informó Granar S.A.
Hoy los contratos de enero y marzo alcanzaron USD 507,98 y USD 512,57, es decir, un incremento de USD 12, respecto al viernes pasado. La continuidad de las compras chinas en Estados Unidos y las adversas condiciones ambientales en Brasil alimentaron esta suba de precios.
Por su parte, el maíz cerró la jornada con USD 187,88 (diciembre) y USD 193,99 (marzo), tras una variación de USD 5 la tonelada. En Chicago influyeron las compras de oportunidad de los fondos de inversión, luego de que el viernes el cereal sumó la tercera semana negativa consecutiva, además de los excesos de humedad en el sur y con déficit hídrico en el norte de Brasil.
Finalmente, la cotización del trigo sumó USD 1 a su pizarra, ya que las posiciones alcanzaron USD 212,75 para el contrato de diciembre y USD 221,29 para el contrato de marzo.
En este caso, ofrecieron la tónica alcista los excesos de precipitaciones que se registran en zonas de Francia (principal productor de la Unión Europea, que ralentizan la siembra de trigo blando y que están anegando zonas agrícolas), así como la resistencia de los inversores en apostar por una eventual tendencia alcista del cereal.
[Fuente: Granar]