Como estrategia de diversificación geográfica y liderazgo en las exportaciones de carnes, Minerva Foods adquirió en Sudamérica 16 plantas de faena y un centro de distribución del frigorífico Marfrig, con enfoque en la carne bovina y ovina. La inversión total supera los USD 1500 millones y la capacidad de sacrificio de la firma aumentará en un 44 %, con lo cual la gigante brasileña se convierte en el mayor jugador regional y con el mayor número de establecimientos certificados para exportar a China.

 

La compañía multinacional Minerva Foods confirmó, a través de sus medios oficiales de comunicación, que amplía su participación en el mercado regional de la carne mediante la compra de 16 plantas, ubicadas en Brasil (11), Argentina (1) y Uruguay (3) enfocadas en carne vacuna, además de una unidad en Chile con un enfoque en los corderos.

 

Esta medida impulsa aún más nuestra estrategia de diversificación geográfica, aumentando nuestra capacidad de producción y reforzando nuestro liderazgo en las exportaciones de carne vacuna desde Sudamérica. La transacción está sujeta al análisis y aprobación de las respectivas autoridades de competencia”, según lo confirmado por la firma.

 

De acuerdo con la publicación de DF SUD, Minerva Foods pagará más de USD 1500 millones por las 16 plantas en total y un centro de distribución del frigorífico brasileño Marfrig. Además de ampliar la diversificación geográfica, la firma aumentará la capacidad de faena en 44 %.

 

Con este avance Minerva Foods tendrá una capacidad total de sacrificio de 42 439 cabezas por día distribuidas de la siguiente manera: 22 336 cabezas en 21 plantas de Brasil (52,6 % de la capacidad total); en Uruguay aumentará a 4550 cabezas por día (10,7 %) en seis plantas, y en Argentina serán 5978 cabezas por día (14,1 %), también distribuidas en seis plantas en total.

 

A esto se suma la capacidad de sacrificio de 8025 cabezas por día en Paraguay y 1550 cabezas por día en Colombia. “La capacidad de sacrificio de ganado vacuno de Minerva Foods alcanza 42 439 cabezas por día, un aumento del 44%, y distribuida en 40 plantas en Sudamérica. La operación ovina de la compañía aumentará a 25 716 cabezas por día, distribuidas en cinco plantas ubicadas en Australia y Chile«, comunicaron desde Minerva.

 

Para llevar a cabo esta operación, Marfrig constituirá una nueva sociedad, con el único fin de recibir y traspasar el respectivo negocio (NewCo), señala el medio. Asimismo, junto con su subsidiaria Athn Foods Holdings, la firma concretará compra y venta de acciones y otros acuerdos con Marfrig Global Foods y empresas controladas por esta compañía, informaron.

 

[Foto icon-camera : Minerva Foods]