En la clausura de la vigésima sesión de la International Oilseed Producers Dialogue (IOPD) – Diálogo internacional de Productores de Oleaginosas-, llevada a cabo en Sídney, Australia, con presencia paraguaya, los mayores productores de soja a nivel mundial elevaron su voz y lanzaron un pronunciamiento en relación a la intención de gravar las exportaciones de soja en nuestro país, miembro pleno de este selecto grupo.
El escueto pero contundente documento firmado por las principales agrupaciones de productores, exportadores y comercializadores de oleaginosas miembros de este bloque, indica textualmente que: «Los miembros del Diálogo Internacional de Productores de Oleaginosas (IOPD) se oponen a los impuestos a la exportación o cualquier impuesto diferenciado debido al alto impacto en la competitividad y en las distorsiones productivas, distorsiones comerciales y en la instalación de inversiones».
La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), representa a Paraguay en esta nucleación, junto a la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS).
Son miembros de este bloque internacional: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Canadá, Australia, Alemania, Reino Unido, Malasia y Paraguay; es decir, todos los países que actúan en el comercio mundial de granos.
Mayores productores de soja del mundo dicen “no al impuestazo”
En la clausura de la vigésima sesión de la International Oilseed Producers Dialogue (IOPD) – Diálogo internacional de Productores de Oleaginosas-, llevada a cabo en Sídney, Australia, con presencia paraguaya, los mayores productores de soja a nivel mundial elevaron su voz y lanzaron un pronunciamiento en relación a la intención de gravar las exportaciones de soja en nuestro país, miembro pleno de este selecto grupo. El escueto pero contundente documento firmado por las principales agrupaciones de productores, exportadores y comercializadores de oleaginosas miembros de este bloque, indica textualmente que: «Los miembros del Diálogo Internacional de Productores de Oleaginosas (IOPD) se oponen a los impuestos a la exportación o cualquier impuesto diferenciado debido al alto impacto en la competitividad y en las distorsiones productivas, distorsiones comerciales y en la instalación de inversiones». La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), representa a Paraguay en esta nucleación, junto a la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS). Son miembros de este bloque internacional: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Canadá, Australia, Alemania, Reino Unido, Malasia y Paraguay; es decir, todos los países que actúan en el comercio mundial de granos.

