A fines de noviembre el Servicio de Investigación Económica perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó un informe con los datos de la Encuesta de Gestión de Recursos Agrícolas (ARMS) aplicada en 2013 para analizar la adopción de la alfalfa, canola y remolacha azucarera transgénica en los Estados Unidos (EEUU). También se analizaron cuestiones legales y reglamentarias relacionadas con la comercialización de estos cultivos, las tendencias en las tasas de adopción y los impactos económicos de su adopción.
Las variedades genéticamente modificadas (GM), o transgénicas, de maíz, soja y algodón con rasgos tolerantes a herbicidas y/o resistentes a insectos se introdujeron comercialmente en los EEUU en 1996. Veinte años después, la mayoría de los agricultores de maíz, algodón y soja usan estas variedades, y los impactos de la adopción han sido ampliamente documentados. Por el contrario, se sabe relativamente poco sobre la adopción de la alfalfa, canola y remolacha azucarera GM, cultivos que agregan valor sustancial al sector agrícola de los EEUU. Por ejemplo, la alfalfa es la cuarta cosecha más grande en los EEUU en términos de acres y valor de la producción. También fue el primer cultivo transgénico perenne en ser comercializado extensamente. La alfalfa GM y la remolacha azucarera GM han sido objeto de recientes controversias legales.
Cerca de 18 millones de acres de alfalfa, con un valor de producción de $10,7 mil millones de dólares, fueron cosechadas en los EEUU en 2013. La alfalfa es la cuarta mayor cosecha en EEUU (en términos de superficie cultivada y valor de producción). Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Idaho y Wisconsin representan el 42% de la superficie nacional dedicada a la alfalfa.
Aproximadamente 1,3 millones de acres de canola (una versión comestible del raps o colza), con un valor de producción de $456 millones de dólates, fueron cosechados en los Estados Unidos en 2013. Dakota del Norte, Oklahoma, Montana, Idaho y Washington representaron el 96% de la producción de canola estadounidense.
Unos 1,2 millones de acres de remolacha azucarera, con un valor de producción de $1,6 mil millones de dólares, fueron cosechadas en 2013. Minnesota, Dakota del Norte, Idaho y Michigan representaron más del 80% de la producción de remolacha azucarera en 2013.
Fuente: Chilebio