El objetivo de lograr una ganadería sustentable en el Chaco impulsa a las empresas a incorporar nuevas herramientas y manejos. Desde la firma Campofé S.A. apuntan a fortalecer la estructura de manejo de pasturas para un mejor control de las malezas.

 

En conversación con Nación Productiva, el Ing. Agr. Pascual Rodríguez, director de Campofé S.A., mencionó que la empresa va acompañando la evolución de la tecnología de aplicación para el control de malezas, por lo que está apuntando a incorporar en el futuro mejores herramientas y manejos en pos de una ganadería más productiva y sustentable en el Chaco.

 

El ingeniero aseveró que en la región Occidental aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto al manejo y control de malezas, en comparación con la región Oriental donde la estrategia está mejor establecida.

 

Rodríguez señaló que a la par del avance de la tecnología será necesario incorporar nuevas herramientas para obtener una mayor eficiencia a la hora del control de malezas y mejorar el nivel de productividad.

 

En ese aspecto, indicó que con el manejo de la producción ganadera también se deben incorporar las tecnologías en semillas, aumentar el nivel de cobertura en los campos y tener una mejor estructura de manejo, ya que estos puntos, así como otros, involucran el futuro de una ganadería productiva y sustentable.

 

Por otra parte, el profesional recordó que en el Chaco las condiciones de aplicación son limitadas e incluso en un periodo de 15 días los cambios pueden ser drásticos. Por este motivo, instó a analizar todos los factores de aplicación, ya que por más que sea una aplicación aérea o tractorizada es preciso evaluar la situación del campo, la dimensión del proyecto y el desarrollo vegetativo de las malezas que impactan en la rapidez o lentitud del proceso.

 

“Estamos abocados a generar mayor información y ser serios en la utilización de esa información y herramientas que ponemos a disposición del productor”, concluyó el director de Campofé S.A.