El Dr. José Carlos Martin Camperchioli asumió oficialmente ayer, en San Lorenzo, su segundo periodo consecutivo como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y en su discurso aseguró que uno de sus principales desafíos es conseguir la apertura de más mercados para los productos pecuarios, y, principalmente, la habilitación de Canadá y Estados Unidos a la carne bovina paraguaya.

 

Dentro del marco del posicionamiento internacional de los productos de origen animal, Martin Camperchioli aseguró que como país daremos previsibilidad y confianza a los mercados y que la “tan ansiada y trabajada” habilitación de Estados Unidos y Canadá en el corto plazo a la carne vacuna paraguaya es uno de los principales desafíos.

 

Además, mencionó que otro de los objetivos es proseguir con los trabajos técnicos ya iniciados, y que se encuentran en plena fase de análisis de riesgo, para la apertura de los mercados de Corea del Sur, Japón, Singapur, México, entre otros.

 

Por otra parte, en cuanto al relacionamiento comercial con Taiwán, reconoció los avances con este mercado en cuanto a productos recientemente habilitados, como la carne porcina, pero aseguró que “todavía no nos sentimos satisfechos”, ya que se sigue trabajando en disminuir los plazos de las revisiones en la habilitación de más plantas frigoríficas y en el ingreso de nuevos productos como la carne aviar y las menudencias tanto de cerdo como bovino, miel con alto impacto social y productos lácteos, también buscando preferencias arancelarias.

 

Finalmente, agradeció la confianza del presidente Santiago Peña que la toma como premio a la gestión, no solo suya, sino de los casi 1400 funcionarios del Senacsa. Aseguró que ya están trabajando porque saben que “no tienen margen de error” y los resultados se deben dar en estos primeros 100 días de Gobierno.

 

El acto de posesión del cargo del Dr. José Carlos Martin Camperchili, nombrado por el presidente de la República Santiago Peña, a través del decreto N° 92, del 21 de agosto de 2023, se realizó ayer en la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra la sede del Senacsa.

 

Estuvieron presentes el ministro del MAG, Dr. Carlos Giménez; el presidente de la OMSA, Dr. Hugo Idoyaga; la embajadora de Buena Voluntad de la OMSA, Maris Llorens;  el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, así como autoridades nacionales, embajadores y diplomáticos, representantes de organismos internacionales, del sector pecuario, industrial e invitados especiales.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]