Este viernes culminó con éxito la auditoría realizada esta semana por los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) a plantas frigoríficas de distintos puntos del país, con la intención de habilitar los establecimientos exportadores de hamburguesa de origen bovino y renovar la habilitación para exportar carne, menudencias y subproductos no comestibles, como plasma y hemoglobina a este mercado, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Con la presencia del presidente interino del Senacsa, Dr. Julio Barrios, directores generales de la institución, el Dr. Georgi Hugo Contreras Nolasco, la Dra. Amparo Pilar Cuadros Meza, el Dr. Segundo Nicolás Idrogo Ramos, y el Dr. Lenin Torres Bernal del SENASA de Perú se llevó a cabo la reunión final de la autoría realizada a plantas frigoríficas de los departamentos Central, Concepción, Amambay, Boquerón y Presidente Hayes para realizar evaluaciones técnicas.

 

El objetivo de esta visita fue evaluar a los frigoríficos con miras a habilitar establecimientos exportadores de hamburguesa de origen bovino y renovar la habilitación para exportar carne, menudencias y subproductos no comestibles, como plasma y hemoglobina al mercado peruano.

 

Los auditores peruanos iniciaron esta tarea el 18 de setiembre y culminaron con éxito este viernes, señaló el servicio veterinario oficial.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]