La firma UPL Paraguay lanzará este jueves 17 de setiembre, a partir de las 18:30, una nueva herramienta para el control efectivo de enfermedades de la soja, principalmente de la roya, en un evento virtual, considerando las condiciones ya conocidas a causa de la pandemia del coronavirus.

 

El fungicida reúne como componentes: azoxistrobina + mancozeb + prothioconazole; es decir, es una triple mezcla que proporciona una importante solidez al programa de control de enfermedades de la soja, ya que brinda mayor seguridad a los productores desde el inicio hasta el fin del ciclo productivo.

 

Protección Especial se denomina la campaña y recién en la noche del lanzamiento la empresa dará a conocer la denominación comercial del nuevo producto que posee una formulación con propiedades únicas que proporcionan uniformidad, partícula fina, alta dispersión, expansión de la formulación, adherencia a la superficie de la hoja, rápida absorción y cuenta con Disperss y Pro-Stick®, dos tecnologías patentadas por la compañía.

 

Su tecnología Spray-Dryer proporciona una formulación altamente dispersable y un caldo más homogéneo. Los agentes penetrantes de la formulación aumentan la eficacia de acción sistémica.

 

Según informaron los responsables, es el único fungicida protector con agentes antiestrés, que otorga un impresionante efecto verde a la planta. Además, reduce la fitotoxicidad de fungicidas, preserva el potencial productivo y mantiene las plantas más verdes y saludables por más tiempo.

 

Actúa de forma sistémica en la planta, ataca la mitocondria de la célula del hongo y bloquea el sistema respiratorio.

 

El evento contará con una presentación magistral de la Dra. Mónica Debortoli, directora técnica sur del Instituto Phytus de Brasil, quien hablará sobre la problemática de la evolución de las enfermedades que atacan la soja. Además, estarán otros importantes expositores en representación de UPL.

 

Los interesados en formar parte del lanzamiento pueden registrarse en www.uplvirtual.com