Apuntalar el fortalecimiento del trabajo de investigación y promover tareas que ayuden al desarrollo de variedades nacionales de soja y trigo, es el objetivo principal de Simona Cavazzutti, flamante presidenta del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) por los próximos dos años.

 

Ella asume en remplazo de Eugenio Schöller, quien estuvo al frente de la institución durante los dos últimos periodos.

 

En tanto que como vicepresidente fue elegido José Berea, actual presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

 

La nueva presidenta destacó que seguirá acompañando la labor que el Inbio viene realizando en cuanto a investigación y desarrollo, a través de alianzas estratégicas con el sector público y privado, con el objetivo de que los resultados puedan beneficiar a la institución y, principalmente, a los productores.

 

Además, enfatizó que los trabajos de mejoramiento genético de las variedades Sojapar y los materiales de trigo deben seguir consolidándose, porque los agricultores están esperanzados en el campo de obtener ventajas con materiales locales, desarrollados en ambientes productivos de nuestro país.

 

Agregó que muchos agricultores están trabajando en la actualidad sin tener herramientas para apuntar a mejores rindes y, en consecuencia, a mayores ingresos; por lo tanto, se comprometió a poner todo su empeño para generar a través de la organización las soluciones ideales para ellos.

 

Comentó que el Inbio cuenta con gente capacitada de primer nivel, que ayudará a que los objetivos sean cumplidos en un futuro no muy lejano.

 

“Tenemos un plantel humano calificado que nos ayudará a llegar a nuestros objetivos. Creemos que podremos ofrecer a los productores y a los gremios de la producción lo que están necesitando, como respuestas a los problemas en enfermedades”, expresó.

 

Simona Cavazzutti fue elegida por el Consejo Directivo del Inbio en una asamblea celebrada este miércoles 18 de abril, en el predio de la institución, en Asunción.

 

Simona Cavazzutti es miembro del Inbio en representación de la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop). Tiene varios años trabajando como gremialista, desde su cooperativa de base, Santa María, situada en Minga Porá.

 

Inbio

El Instituto de Biotecnología Agrícola es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de la investigación de biotecnología nacional, promover un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología agropecuaria y su incorporación ordenada a la producción nacional.

 

Integrantes

Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), Centro Nacional de Cooperativas (Unicoop Ltda.), y como miembro adherente, la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov).

 

[Fuente/  icon-camera : Inbio]