Revista Productiva participa del Tour Tecnológico desarrollado desde ayer por la compañía Monsanto en Argentina. El objetivo de la actividad es mostrar las innovaciones que ofrece la empresa para la agricultura de la zona núcleo del vecino país.

 

Este miércoles se realizó un recorrido por la Estación de Mejoramiento de Híbridos y Variedades de Fontezuela, ubicada en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

 

Luego, se hizo una visita a la planta de acondicionamiento de semillas híbridas (maíz) María Eugenia, la más grande del mundo, ubicada en la ciudad bonaerense de Rojas. Su capacidad de procesamiento es de 2,5 millones de bolsas.

 

Esta planta, que viene operando hace 20 años, abastece a países de la región como Paraguay, Brasil y Uruguay, además de otras 23 naciones del resto del mundo.

 

Finalmente, este jueves se lleva a cabo una recorrida por el Centro de Entrenamiento que posee la compañía en la zona. Este es un espacio diseñado para transferencia de conocimientos, en el que se desarrollan capacitaciones y jornadas a vendedores, técnicos y productores agrícolas.

 

En él se encuentran ensayos de soja, maíz y protección de cultivos que responden a los diversos escenarios y ambientes que se pueden presentar durante una campaña.

 

Los responsables de Monsanto explicaron que el equipo de desarrollo recolecta datos de ensayos en más de 200 localidades alrededor de Argentina. Esta información es fundamental para poder tomar las mejores decisiones.

 

El objetivo es conocer el comportamiento de cada producto en cada ambiente, lo que permite un mejor uso de insumos, de recursos naturales, humanos y financieros que se traducen en la maximización del rendimiento.

 

El tour culmina hoy.

 

⌈ icon-camera : Revista Productiva