Como resultado de las nuevas compras de China, este martes el precio de la soja en Chicago subió USD 1,8 hasta llegar a USD 358, el valor más alto desde junio de 2018, informa Agrofy News.

 

Según el informe, la consolidación de la cotización de la oleaginosa se suma a las condiciones secas para la campaña en Estados Unidos y lluvias escasas para el inicio de la siembra en Brasil.

 

Desde fyo destacan que los futuros operaron al alza por undécima sesión consecutiva: “El USDA confirmó ayer compras de 664 000 toneladas por parte de China continuando con el cumplimiento del acuerdo comercial entre los países”.

 

Por su parte, el mercado continúa posicionándose al informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se publica el próximo viernes, en donde se esperan recortes en la producción norteamericana.

 

En el caso del maíz, se registró un avance de USD 1,1 hasta los USD 137,8: «Las expectativas de que el USDA redujera las calificaciones de las condiciones de los cultivos en su informe semanal de hoy sostuvieron las cotizaciones», señaló fyo.

 

Se espera que la producción norteamericana sea revisada en el informe de oferta y demanda.

 

En cuanto al trigo, el precio va disminuyendo a medida que Australia aumenta el pronóstico de su cosecha. El cereal cayó a USD 196, luego de perder USD 2,3.

 

Agrofy News indica que Australia elevó su estimación de la cosecha de trigo del país a 28,91 millones de toneladas, una cifra mayor frente a los 26,67 millones de toneladas estimadas en junio pasado.

 

Otro dato bajista fue un dólar Index más firme, que tiende a hacer que el trigo estadounidense sea menos competitivo a nivel mundial.

 

[Fuente: Agrofy News]