El evento cumbre del sector agrícola de Paraguay, Soy Sur, organizado por la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), queda postergado por decisión unánime de la Comisión Directiva, debido a la difícil situación que se atraviesa en el país y en la región como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

La Ing. Patricia Ruíz, gerente de la APS, confirmó a Productiva que el evento estaba previsto para el 21 y 22 de julio de este año; sin embargo, por el escenario que se presenta actualmente, la Comisión Directiva de la APS decidió postergar este evento de carácter internacional y que marca protagonismo en la agenda del agro a nivel regional, para noviembre de 2020, en principio, aunque dejó en claro que si las condiciones no mejoran, la actividad será cancelada para este año y reprogramada para el 2021.

 

“Nosotros queremos precautelar todo, por eso hemos tomado la decisión de suspender este evento. Soy Sur alberga a más de 400 personas, entre participantes, productores, técnicos y expositores locales e internacionales. Queremos que todo se solucione para volver a planificar este evento, ya que en principio sería en noviembre de 2020, pero en caso de que no se normalice la situación, directamente lo programaremos para el 2021”, explicó.

 

Soy Sur tiene un lugar importante dentro del calendario de actividades ligadas a la agricultura a nivel regional, y se caracteriza por sentar posturas y contribuir en la búsqueda de herramientas para el mejor desenvolvimiento del productor en el ámbito de adopción de tecnología, manejo, mercado internacional, gestión administrativa, medidas ambientales y tributarias, entre otras.