Los precios de los principales commodities agrícolas (soja, trigo y maíz) cerraron este martes con cifras alcistas en la Bolsa de Chicago, señala el informe de Infocampo.

 

En la jornada de ayer los granos registraron un comportamiento alcista. La oleaginosa fue la que tuvo un mayor destaque por sobre el resto, ya que se acerca a los máximos del año, mientras que las subas del trigo fueron moderadas, pero reafirman la tendencia del día previo.

 

Los contratos de marzo de soja cerraron en USD 516 la tonelada, un aumento de casi USD 8, pero con el detalle no menor de que las posiciones de mayo quedaron en USD 517 la tonelada. El mercado tiene en la mira a la cosecha de Brasil, que evidencia atrasos más que importantes (la más lenta de la década), y con el otro ojo mira al sector exportador de Estados Unidos.

 

Por su parte, el maíz de marzo registró una suba de más de USD 1, finalizando el día con un precio de USD 218 la tonelada. La situación del cereal es similar al de la soja, desde el punto de vista del exportador y también desde la producción de Brasil, porque el retraso en la cosecha de soja está atrasando también la siembra de maíz de segunda.

 

La corredora de cereales Grassi, al respecto, señala que “según datos de la semana pasada, en Mato Grosso, solo se había sembrado el 35 % versus el 62 % promedio histórico para esta época”.

 

Por último, las posiciones de marzo del trigo llegaron hasta los USD 245 la tonelada, un incremento de más de USD 1. La atención continúa focalizada en la condición de los cultivos en el hemisferio norte, donde las bajas temperaturas habrían impuesto deterioros en algunas zonas productoras de EE. UU. y países exportadores de la región del mar Negro.

 

[Fuente: Infocampo]