Los precios de la soja y el trigo en Chicago concluyeron la rueda de ayer en baja, en comparación con los valores del viernes de la semana pasada. En el caso del maíz, la cotización registró una leve suba, según el informe de Granar.

 

SOJA. El precio de la soja disminuyó USD 4 en la Bolsa de Valores de Chicago. En la última jornada las posiciones de marzo y mayo de la oleaginosa cotizaron en USD 558,96 y 556,48, mientras que al cierre de la semana anterior se había registrado USD 562,91 y 560,33, en cada caso.

 

Entre los fundamentos, Granar menciona que la liquidación de contratos y toma de ganancias de los inversores influyeron en esta baja en medio de una jornada que desde temprano mostró malas referencias desde el sector bursátil. A esto se agregó la falta de confirmación de nuevas ventas a China.

 

TRIGO. En el inicio de segunda semana de febrero, la cotización de marzo del trigo quedó en USD 275,67, tras una baja de USD 2,39. Por su parte, el precio de la posición de mayo cayó USD 2,29, por lo que cerró en USD 279,99.

 

La toma de ganancias de los inversores y la debilidad de la apreciación del dólar respecto del euro ajustaron los precios a la baja. Asimismo, el mercado sigue monitoreando las tensiones en la zona del Mar Negro, donde los tanques aportados por Alemania y otros países aliados de Ucrania comienzan a transitar el campo de batalla.

 

MAÍZ. Finalmente, la cotización del maíz dio la nota alcista en la jornada de ayer, ya que se registraron subas de casi USD. Los principales contratos del cereal llegaron a USD 267,31 y 266,82, indica Granar.

 

Potenciaron este crecimiento las confirmaciones de nuevas ventas de Estados Unidos y pr el atraso en la siembra de la zafriña brasileña de maíz.

 

[Fuente: Granar]