Los futuros de soja operaron con subas de 3 dólares al cierre de la rueda de este miércoles impulsados por compras técnicas tras la caída del martes, y siguiendo la tendencia alcista del mercado. Los operadores ajustaron sus posiciones previo al feriado de hoy jueves en EE.UU. mientras el estado de los cultivos no mejoró y se ubicó muy por debajo de años anteriores.

 

Sin embargo, las condiciones climáticas favorables para los próximos días, limitan las ganancias.

 

En el marco de la reanudación de las negociaciones comerciales con China, se mantiene el optimismo por la reactivación de la compra de productos agrícolas estadounidenses.

 

Por otra parte, los futuros de maíz registraron ganancias de 7 dólares a partir de compras técnicas por parte de los fondos, que se posicionan previo al feriado de mañana en Chicago. Además, la condición de los cultivos por debajo de lo esperado y de años anteriores, da soporte a las cotizaciones.

 

Los pronósticos se muestran favorables para el desarrollo de los cultivos, a pesar que los planteos tardíos permanecen vulnerables a impacto en el rendimiento.

 

El mercado permanece sorprendido por el dato de área sembrada informada por el USDA en su reciente informe, que resultó muy por encima de las estimaciones. Se prevén recortes en los próximos reportes, que puedan alcanzar entre 30 y 40 millones de toneladas.

 

Fuente: Agrofy News