Con la idea de buscar nuevos horizontes y atendiendo el potencial de la agricultura chaqueña, la empresa Bodegas Escher S.A. apuesta por la siembra de soja, un cultivo de renta que se va afianzando en esta región, mencionó a Nación Productiva el Ing. Agr. Marvin Escher, responsable de la firma.

 

En conversación con Nación Productiva, programa emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, el representante de Bodegas Escher S.A. indicó que la decisión de sembrar soja en el Chaco se debe al desarrollo actual de la zona y a esa expansión productiva que apunta a la región Occidental.

 

A pesar de los rendimientos variados de la soja en la última campaña a raíz de la sequía, dijo que persiste el interés de sembrar en el Chaco, considerando que hoy en día existe mucha información que permite disminuir las pérdidas. “Estamos con muchísimas ganas de invertir en el Chaco”, recalcó.

 

De acuerdo con los planes de la empresa, la expectativa con la soja es realizar la siembra en la próxima campaña o en dos años más, ya que ahora apuntan a la preparación del terreno mediante la incorporación de cultivos de cobertura y así lograr una estabilidad durante la zafra agrícola.