La agricultura es uno de los segmentos que mayor destaque tendrá en la 2ª edición de la Expo Pioneros, considerando que esta actividad sigue creciendo en importancia en esta región del país. Teniendo en cuenta este escenario, el jueves 30 de mayo, a partir de las 8:00, se desarrollará el Seminario Agrícola en el Salón Jurumi.

 

Cuatro profesionales de primer nivel, nacionales e internacionales, compartirán todo su conocimiento con los presentes, abarcando rubros de interés para la región y su manejo adecuado, con el fin de obtener mejores resultados en la actividad.

 

Abrirá el ciclo de charlas, el Ing. Agr. Cristian Ariel Monzón, profesional del área de semillas de Corteva Agrisciences Paraguay, quien presentará el tema “Maíz: interacción genotipo por ambiente”.

 

Luego, se prevé la disertación del Ing. Agr. Jorge Baldessari, Técnico Especializado en Mejoramiento Genético de Maní de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, quien hablará sobre “Maní: manejo del cultivo y genética para una alta productividad”.

 

También formará parte de este seminario el Dr. Jean Belot, investigador del Instituto Mato-grossense del Algodón (IMAmt) en Mato Grosso (Brasil), quien abordará la presentación del tema “Algodón: manejo agronómico para producir una fibra de calidad”.

 

Seguidamente, cerrando este evento cargado de conocimiento, se expondrá el tema “Tecnologías para una agricultura por ambiente”, a cargo del Ing. Agr. Juliano Gallo, reconocido profesional vinculado a Tecnología en Información Agrícola – Pontual S.A.

 

La Expo Pioneros se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en Loma Plata, sobre la ruta Línea 10, futura ruta Bioceánica.

 

Expo Pioneros es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., institución integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

 

[Fuente: www.expopioneros.com]