Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio (MIC), mencionó este lunes durante la sesión del Consejo de Ministros que el Consejo Nacional de Logística prepara el anuncio de una inversión del sector privado nacional e internacional para darles una “solución definitiva” a los pasos más difíciles de la Hidrovía Paraguay-Paraná, lo que aumentaría cinco veces el volumen de paso de mercaderías.

 

“Un trabajo coordinado con el sector privado que va a conseguirnos que la hidrovía sea esa autopista que necesitamos para nuestras exportaciones”, informó Giménez durante la sesión del Consejo de Ministros.

 

Sostuvo que con esta inversión se espera darles solución a 19 pasos caracterizados por la presencia de piedras y que dificultan la navegación cuando el caudal del agua es bajo, sobre todo en épocas de sequía prolongada.

 

Con estas obras la expectativa es que la hidrovía aumente cinco veces el volumen de paso de mercaderías. “Eso va a crear un crecimiento impresionante de la industria naviera, astilleros y volumen de carga nunca antes visto en el Paraguay”, resaltó Giménez.

 

Teniendo en cuenta el trabajo en conjunto con el sector privado, Giménez destacó que «lo mejor de todo es que esto no le va a costar un peso al país. Esto va a ser un trabajo de donación del sector privado internacional y nacional».

 

[Fuente: Agencia de Información Paraguaya]