En la jornada de ayer se cortó la racha alcista de los granos que se venía registrando en la Bolsa de Valores de Chicago. La soja, el trigo y el maíz sufrieron importantes bajas tras datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

El dato de exportaciones semanales de Estados Unidos resultó ser bajista para los commodities agrícolas (soja, trigo y maíz), que cortaron la racha alcista de las últimas jornadas.

 

La oleaginosa cerró este jueves en USD 517, un descenso de USD 6,2. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indica que “esta escasez de negocios, acompañada de tomas de ganancias fueron determinantes para las bajas del poroto”. Asimismo, el retraso de cosecha en Brasil ya comienza a sentirse en la demora de embarques, incluyendo en algunos casos la cancelación de negocios.

 

Por su parte, el maíz quedó en USD 218, una caída de USD 2,1 en la última jornada. Se observaron cierres de posiciones y tomas de ganancias para los tres cultivos, lo que debilitó aún más los precios.

 

Por último, el trigo registró una baja de USD 3,7 hasta cerrar en USD 246,3. El cereal se destaca con mejoras productivas en Australia, Kazajistán y Rusia. El Consejo Internacional de Granos (IGC, por sus siglas en inglés) ajustó al alza la producción global de trigo en 5 000 000 de toneladas, que se estima ahora en torno a 773 millones de toneladas para la campaña 2020/21.

 

Asimismo, las exportaciones de trigo de Ucrania bajaron un 20 % en el año comercial 2020/21, totalizando 13,6 millones de toneladas, una situación que profundizaría aún más las bajas.

 

[Fuente: Agrofy News]