La visita técnica del equipo de auditoría de Israel a frigoríficos culminó con éxito para la industria cárnica nacional, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Durante 15 días los auditores Dolev Sergio y Miculitzki Marcelo evaluaron la cadena de inspección cárnica con el objetivo de corroborar el buen funcionamiento de los controles oficiales de Paraguay, de manera a garantizar que los alimentos que se exportan a Israel son de alta calidad, adecuados para el consumo humano y respetan los estándares internacionales de bienestar animal.

 

Al respecto, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, manifestó que durante la reunión final los auditores hicieron comentarios positivos hacia el desempeño de los técnicos del servicio veterinario oficial y de las plantas frigoríficas visitadas. Los informes finales de la auditoría serán recibidos próximamente.

 

Los auditores visitaron los frigoríficos Frigomerc, San Antonio, Mussa, Frigochaco y Concepción para evaluar la implementación del sistema de seguridad alimentaria, bienestar animal, matanza kosher, procesamiento y almacenamiento en frío. Además, fueron hasta el Laboratorio de Bioseguridad del Senacsa ubicado en la sede central, ubicada en San Lorenzo.

 

En el 2018 Israel ocupó el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya.

 

En ese sentido, importó 12 389 toneladas de carne bovina por valor de USD 63,4 millones, además de 901,5 toneladas de menudencias por USD 1,9 millones, de acuerdo con los datos del Senacsa.