En la última semana el precio de la hacienda paraguaya se mantuvo sin cambios (USD 3,40) debido a la continuidad de la restricción en la oferta, que se adjudica a la campaña de vacunación antiaftosa, según el informe de la consultora Valor Carne.

 

Esta semana se registró una estabilidad en el precio del novillo paraguayo, pues se mantuvo en USD 3,40 kg/carcasa. Esta condición es atribuible a la menor oferta del mercado por los trabajos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país, que se extiende hasta mañana.

 

En cuanto al novillo argentino, se tuvo un retroceso de once centavos en una semana, ya que alcanzó los USD 4,41. Valor Carne menciona que a la baja de $ 10 en los ofrecimientos de los frigoríficos hay que agregarle la devaluación semanal que se mantiene por debajo del 6 % mensual.

 

En Brasil la cotización de la hacienda sumó cuatro centavos en siete días (USD 3,57). Esta semana hubo un aumento en el precio doméstico, que apenas fue atenuado por una mínima devaluación.

 

Finalmente, la hacienda uruguaya llegó a los USD 4,07, luego de registrarse una suba de 12 centavos. Los consignatarios sostienen que el mercado sigue firme.

 

[Fuente: Valor Carne]