El impulso del reemplazo generacional y la competitividad del sector lácteo serán os temas centrales del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros y del Undécimo Congreso Nacional de la Leche, que se realiza hoy y mañana en el local de Expo Pioneros, ubicado en la ciudad de Loma Plata, Boquerón.

 

El programa contempla una serie de conferencias con temas relevantes para el sector. Una de ellas estará a cargo del gerente de marketing de Tetra Pak, el chileno Pablo De Toro, quien hablará de la situación general del sector lácteo en la región y el mundo, además presentará los desafíos que enfrenta la industria láctea y las tendencias en el rubro, a través de su charla titulada “Perspectivas mundiales del sector lácteo”.

 

Asimismo, se hablará también de la situación en Paraguay. Además, está prevista una visita técnica al tambo modelo y Cabaña Tamyca, así como al establecimiento de un productor de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

 

El congreso está organizado en forma conjunta por la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) y la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Programa Nacional de Fomento de la Cadena Láctea.

 

Está orientado a productores primarios, industriales, profesionales, técnicos, estudiantes y jóvenes relacionados con el sector o que buscan incorporarse a la actividad.

 

Según explicaron desde Capainlac, se espera la presencia de 400 participantes.

 

Este tipo de eventos favorece al sector en general porque no solo fomenta el consumo del producto, sino también impulsa la producción primaria bajo los estándares de calidad e inocuidad que requieren las industrias lácteas.