Los futuros agrícolas se vieron impulsados en Chicago por las expectativas de que Estados Unidos y China finalicen la guerra comercial, un conflicto que llevó el precio de la soja a los niveles más bajos de la última década.

 

MERCADO INTERNACIONAL
Soja

Los futuros de soja alcanzaron el nivel más alto del último mes en medio de rumores de que China y EE.UU. retomarían las negociaciones para destrabar la guerra comercial que existe entre ambos países.

 

Las condiciones climáticas secas esperadas para los próximos días en el midwest norteamericano brindan impulso adicional a los precios de la oleaginosa.

 

Más allá de los pronósticos de clima seco, los cultivos de soja en EE.UU. están hasta ahora en buenas condiciones según lo informado por el USDA el lunes de esta semana. El 70 % de la soja estaba al día domingo en condición buena a excelente, sin cambios respecto a la semana anterior.

 

Maíz
Impulsado por la firmeza de la soja, los futuros de maíz también cerraron en alza en Chicago.

 

Los pronósticos meteorológicos que dan cuenta de clima más seco en la región de cultivo del maíz en EE.UU. brindaron soporte adicional al precio del grano.

 

Por otra parte, los cultivos en EE.UU. están hasta ahora en buenas condiciones según lo informado por el USDA el lunes de esta semana. El 72 % del maíz estaba al día domingo en condición buena a excelente, sin cambios respecto a la semana anterior.

 

AgRural estimó la producción de maíz de segunda de Brasil en 56,8 millones de toneladas, por debajo de las 57,1 millones de toneladas estimadas previamente. Esta revisión a la baja en la proyección se explica por las condiciones climáticas secas observadas en los principales Estados productores del sur de Brasil.

 

Trigo
Los temores sobre mayores recortes productivos en la oferta mundial de trigo brindaron impulso a los precios del cereal en Chicago.

 

Las condiciones climáticas secas están provocando recortes en la producción en Europa, la región del Mar Negro y Australia.

 

Fuentes privadas en Rusia estiman que la producción de granos este año podría caer entre un 15 y un 20 % respecto al año pasado.

 

El USDA reportó el lunes de esta semana que el 78 % del trigo de primavera se encontraba en condición buena a excelente, un punto por encima de lo esperado por el mercado pero por debajo del 79 % informado la semana previa.

 

[Fuente: Agrofy News]